Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
All reviews - Movies (25)

Historia de amor regular

Posted : 9 years, 2 months ago on 18 August 2008 10:41 (A review of Brokeback Mountain)

El tema no es la homofobia, ni los vaqueros, ni que el director sea koreano y el musicalizador argentino. El tema que no permite hacer brillar a esta película es que no está bien contada. De alguna manera el ritmo del relato y la forma en que se desarrolla no es comparable con grandes historias de amor que el cine ha contado. Si se quita el impacto de que sea entre dos hombres, el desarrollo es políticamente correcto y demasiado trillado.
Las actuaciones son muy buenas y la fotografía está muy bien, pero me quedé algo decepcionado.


0 comments, Reply to this entry

Buena comedia inglesa

Posted : 9 years, 2 months ago on 16 August 2008 02:08 (A review of Kinky Boots)

Esta película confirma que los ingleses saben hacer buenas comedias. Chiwetel Ejiofor, quien ya había desarrollado un papel menor pero correctísimo en Love Actually, tiene su momento para lucirse en esta película como Lola. La verdad es que la trama y la resolución son bastante simples y todo el discurso es de lo más políticamente correcto. Pero vale la pena verla por momentos brillantes de humor, excelente fotografía y música imperdible.


0 comments, Reply to this entry

Sorprendente

Posted : 9 years, 2 months ago on 28 July 2008 10:53 (A review of El resultado del amor)

Una historia al estilo de la premiada y odiada Amelie, con la grata sorpresa de la actuación de Sofía Gala Castiglione. La historia se basa en un esquema de cuento de hadas, pero está bien resuelta y tiene gags impagables.


0 comments, Reply to this entry

Una visión imperdible

Posted : 9 years, 2 months ago on 28 July 2008 10:49 (A review of Man on Fire)

Denzel Washington, sin dejar de actuar de sí mismo, logra dar vida a un personaje vibrante (Creasy). Esta película está brillantemente resuelta desde al estética visual, la fotografía, la edición y la música. Es una obra de arte que no te deja salir del asiento. Christopher Walken (Rayburn) lo logra nuevamente con una actuación impagable.
Más allá de ciertos clichés y lugares comunes, la película muestra que se pueden tratar temas que parecían agotados desde un lugar novedoso. Como siempre, es la forma y no el contenido lo que define la calidad en el arte.


2 comments, Reply to this entry

El poder de la imaginación

Posted : 9 years, 5 months ago on 12 May 2008 10:30 (A review of Empty Nest)

Encontrarse con lo que uno puede llegar a ser y saber que nunca cubrirá las expectativas, sentirse solo y especial, y saberse común y normal; eso es lo que deja ver la película y, en medio de tanta simplicidad, lo fantástico del encuentro.


0 comments, Reply to this entry

La ironía y la comedia

Posted : 9 years, 5 months ago on 8 May 2008 11:11 (A review of On Earth as It Is in Heaven)

Brillante película sobre la religión, la mediocridad y la posibilidad de reírse sobre uno mismo y sus raíces. Los personajes son entrañables: Fernando Fernan Gómez haciendo de Dios es impagable.


0 comments, Reply to this entry

Genial

Posted : 9 years, 6 months ago on 18 April 2008 11:16 (A review of Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Además de una historia absolutamente cautivadora, la realización es brillante. Todo funciona... si hasta Jim Carrey está bien. Esta película demuestra, aún cuando pasa el tiempo y hay otras muy buenas después, que no se necesita un gran presupuesto en efectos especiales para hacer una gran película de ciencia ficción. Lo realmente imprescindible es imaginación y trabajo, para lograr un gran guión y una producción impecable.


0 comments, Reply to this entry

Bizarra

Posted : 9 years, 6 months ago on 9 April 2008 03:04 (A review of The Host)

Es de las películas más extrañas que he visto últimamente. Vale la pena.
Habría que pensar después si todo lo que va sucediendo no está puesto como un gran discurso político koreano contra EEUU.
El monstruo creado por la negligencia de científicos yankees, magnificado por el ejército y la prensa. Korea en la diversidad: el activista-escapista desocupado, el tonto heroico, el responsable confiado, el lento presionado, la infancia inocente; todos contra un monstruo que se los va devorando uno a uno.


0 comments, Reply to this entry

Mal humor

Posted : 9 years, 6 months ago on 5 April 2008 10:18 (A review of Bee Movie)

No sé si es que Seinfeld ya me cansó o si los chistes en las películas de animación quedaron todos enclaustrados en una misma forma que no varía, el tema es que esta película me aburrió muchísimo. Nada sorprende, ni convoca, ni motiva a seguir mirándola. Simplemente, mala y tan políticamente correcta que da náuseas.


0 comments, Reply to this entry

No completa la idea

Posted : 9 years, 6 months ago on 5 April 2008 10:01 (A review of Two for the Money)

Si bien tiene una buena línea argumental que sostiene un final acorde -el personaje de Al Pacino se lleva los laureles-, esta película no termina de convencerme. Tiene huecos por dónde se la mire.
Tal vez porque yo no esté pasando un buen momento, supongo que lo que más me impactó es cómo cada uno se lanza a su propia condena inconscientemente, se autodestruye.


0 comments, Reply to this entry



Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block